Un manto de nieve cubre la localidad de Monsagro

El pueblo amanece cubierto por una capa de nieve que sigue cayendo bien entrada la mañana.

Monsagro se despierta la mañana del 16 de marzo con una capa de nieve decorando sus calles y tejados.

El invierno se resiste a dejar sitio a la inminente primavera, a pesar de las altas temperaturas registradas la semana pasada, este lunes la villa de Monsagro aparece cubierta por un manto de nieve tal y como se aprecia en las fotografías, la nieve seguía cayendo a media mañana, por lo que es fácil  presumir que el acceso por la Peña de Francia resulte impracticable, y el acceso desde Ciudad Rodrigo presenta serias dificultades.

Estos cambios tan bruscos en la climatología, ponen de manifiesto de forma palmaria el cambio climático, que algunos todavía a día de hoy se resisten a reconocer.

Si bien es cierto, que el que nieve en marzo no es ninguna novedad – otros años ha nevado incluso más tarde – sí que lo es, el que hace tan solo un par de días el termómetro registró los 20 grados centígrados de temperatura en la localidad, por lo que la sensación es, la de pasar del verano al invierno sin términos intermedios ‘ Si esto no es un claro síntoma del cambio climático, que venga Dios y lo vea!

De cualquier forma, lo que resulta innegable es, que este lunes la nieve que se muestra reticente a presentarse, en lo que podríamos denominar la crudeza del invierno, deja una estampa de Monsagro más propia de la celebración de la natividad del Señor, en las postrimerías de un invierno, en el que la adversa climatología no ha sido precisamente la nota predominante. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad