
MONSAGRO
Y LA PIEDRA FÓSIL
Cuarcita armoricana profusamente grabada con rastro fósil de organismos marinos del Ordovícico tapiza nuestra sierra.
Paseando por el pueblo puedes admirar icnofósiles de gran calidad y belleza.
Los rastros más característicos que encuentras en las fachadas del pueblo son: Cruzianas, Skolitos, Rusophycus y Ripple Marks.
Durante tu recorrido encontraras marcas que te ayudan a seguirlo y a identificar puntos de interes.


Monsa Go! tu app guia
La GEO-RUTA por el casco urbano de Monsagro.
Podemos pasear por el pueblo, guiados por paneles interpretativos y por la APP MONSA-GO*, admirando las piedras fósiles que los habitantes han incorporado en las fachadas de sus casas, decorándolas así con icnofósiles de gran belleza. Podremos ver gran cantidad de Cruzianas, skolithos, Rusophycus y Ripples… así como algunos otros ejemplares fósiles. La observación y la búsqueda de fósiles te descubrirán un mundo de hace 480 Millones de años.
Todo al alcance de tu vista en Monsagro.
*MonsaGo, app con realidad aumentada, disponible en el Google Play (su uso no consume datos una vez descargada, sólo requiere GPS).
INICIO DE LA RUTA
