Nueva Jornada de Educación Ambiental en Monsagro

Monsagro acoge un año más, una actividad organizada por la escuela Milani de Salamanca.

Los asistentes quedaron encantados con la actividad.

Un año más, la Escuela Lorenzo Milani de Salamanca – popularmente conocida como «La Milani» llevó a cabo una jornada de educación ambiental este jueves 21 de noviembre, en la localidad salmantina de Monsagro.

A las diez de la mañana llegaron los tres autobuses, procedentes dos de ellos de la comunidad extremeña, el IES Valle del Ambroz, de la población de Hervás y el IES Caparra, de Zarza de Granadilla, y el tercero, de la provincia de Zamora IES Claudio Moyano, en total 150 escolares, que unidos al grupo de alumnos de la Milani, 55, que ejercieron de monitores en los talleres, arroja una cifra de 205, la jornada dio comienzo a las 10,15 y concluyó a las 18,00 horas,con un intervalo para la comida.

El Ayuntamiento de Monsagro puso a disposición de los organizadores sus instalaciones.

En grupos de 15 alumnos – dada la cuantía de participantes – fueron pasando por todas y cada una de las 10 mesas de actividades, instaladas en distintos puntos del pueblo, La Plaza, el frontón, las antiguas escuelas, los portales, etc. Los asistentes pudieron emplearse en actividades tales como: identificación de restos, rastros y ejemplares de distintas especies, tanto de fauna como de flora, además de incendios, impacto ambiental, semillas, etc.

Como no podía ser de otra manera, dado que la actividad se realizaba en el que se ha dado en llamar popularmente «pueblo de los fósiles», era preceptiva una visita al Centro de Interpretación de los Mares Antiguos ubicado en la localidad, para ello se programó la visita como una mesa de actividad más, cada uno de los grupos fue pasando por el centro para adentrarse en el mundo del Paleozoico, más concretamente en el mar de hace 480 millones de años. En el centro pudieron contemplar algunos de los ejemplares de icnitas que a su vez decoran las fachadas del pueblo, con el añadido de una explicación y posterior vivencia mediante realidad virtual de la experiencia de bucear en el mar del Ordovícico y contemplar algunas de las especies que poblaban la tierra al inicio de la vida en ella.

un año más, la colaboración entre Ayuntamiento y la Escuela Milani ha cosechado un resultado en alto grado satisfactorio para todos los implicados. Poniendo de manifiesto, la importancia de la colaboración entre instituciones y por ende, entre lo rural y lo urbano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad