El seminario menor San Cayetano de Ciudad Rodrigo se va de retiro a Monsagro

Alumnos del centro en las jornadas de convivencia realizadas este fin de semana.

Durante el fin de semana comprendido entre le fin del bisiesto febrero y, el inicio del mes de marzo, una docena de estudiantes del seminario menor San Cayetano de Ciudad Rodrigo, junto a su cuidador y el párroco titular del curato monsagreño, han disfrutado, desde la tatde del viernes, a la tarde del domingo, de unas jornadas de retiro-convivencia en la pequeña localidad serrana de la villa de Monsagro.

Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de la localidad – que les facilita el alojamiento en sus instalaciones – el grupo  de estudiantes del seminario mirobrigense ha disfrutado de dos días de convivencia, aprovechando además, para deleitarse con la amplia oferta cultural que Monsagro ofrece desde hace ya varios años.

Amén de las actividades propias del retiro, han visitado el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos, la Ruta Urbana de los Fósiles, las eras y el jardín botánico. todo un complemento cultural para reforzar las jornadas de convivencia en un entorno eminentemente rural, pero no por ello aburrido, tal y como queda patente.

A pesar de que no se realizan estas convivencias de forma asidua, no es la primera vez que seminario y Ayuntamiento convergen a la hora de organizar actividades de este tipo, dado que el entorno es propicio para llevar a cabo retiros como el de este fin de semana.

A decir de algunos de los educandos y, pese a su  bisonez, toda una experiencia enriquecedora, al menos en lo tocante al inicio de la vida en planeta Tierra, y como no, lo más impactante, la realidad virtual de los mares del Ordovícico, que se ofrece en el Centro de Interpretación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad