El Centro de Interpretación, más cerca de la musealización completa.

La instalación del audiovisual deja únicamente a un paso, la total musealización del Centro de Interpretación.

Con la incorporación de un audiovisual especifico el pasado fin de semana – 28 de mayo – que sustituye al programa de la televisión autonómica «Cuentos en la bruma» grabado el 14 de septiembre de 2017, que desde la inauguración del Centro – junio del 2018 – lleva supliendo de forma más que meritoria, la función explicativa de la formación de las icnitas de Monsagro, se da un paso más en pro de la consecución de la musealización completa del Centro De interpretación de los Mares  Antiguos.

El Ayuntamiento de Monsagro se apunta un nuevo tanto que sumar a la incorporación del túnel del tiempo en enero del año pasado, y de «Huellitas» el trilobites robotizado, incorporado al Centro hace escasamente tres meses, 3 de marzo.

Con esta última actualización,  queda pendiente únicamente, la gran sala en la que actualmente se muestran magníficos ejemplares del Carbonífero, cedidos temporalmente por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, dignísimo sucedáneo, pero muy alejado de lo proyectado para esta sala,, ni más, ni menos, que toda una recreación virtual de los mares del Ordovícico, cuya consecución, pondrá el broche de oro a la larga y costosa creación del Centro de Interpretación más cercano al principio de la vida en el planeta Tierra, existente en nuestro país, y ahí es nada, en nuestro pueblo;.

Monsagro por derecho propio, una vez concluida la última fase, será – si es que no podemos considerar que lo es ya – referente mundial de primer orden a nivel cultural, del segundo periodo de la era Paleozoica, el Ordovícico. tendrá por tanto más que merecido, el sobrenombre otorgado por el científico del CSIC Juan Carlos Gutiérrez Marco «La capital del mar de Salamanca» título que se ha ganado a pulso, al poner en valor la riqueza geolo-paleontológica de la Sierra de Francia; no solo el Centro de Interpretación, también las fachadas de sus casas convertidas desde hace más de cuatro  décadas en improvisado museo al aire libre,, le confieren ese derecho.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad