Cursos de idiomas en Monsagro durante el periodo estival.

Voluntarios internacionales imparten cursos de inglés en Monsagro durante los meses de verano.

Desde este jueves 18 de julio hasta finales de agosto y, por sexto año consecutivo, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Monsagro; a través del voluntariado internacional, jóvenes de diversas nacionalidades, optan por acercarse a la pequeña población salmantina perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, para compartir unas semanas de colaboración en las que, a la vez que imparten clases de idiomas – principalmente inglés – a la población menuda que pasa sus vacaciones estivales en el pueblo de sus abuelos, perfeccionar ellos mismos su conocimiento del idioma de Cervantes.

El primero en llegar ha sido Andy, procedente de Estados Unidos, en las próximas semanas recalaran otras dos personas, Sophie de nacionalidad danesa, y Jamel también estadounidense, que completaran el periodo de los dos meses veraniegos, ya que cada uno de ellos permanecerá por por un espacio de unas tres semanas, coincidiendo alguno de ellos durante algunos días de su estancia.

El Ayuntamiento se compromete, a proporcionarles el alojamiento a cambio de que los voluntarios colaboren en las distintas tareas que el consistorio lleve a cabo, tales como, ayuda en el acondicionamiento del jardín botánico de la localidad, ejercer de guías turísticos en la Ruta Urbana de los Fósiles entre otras, y sobre todo, las citadas clases de inglés y actividades lúdicas con la chavalería.

Así mismo, el Ayuntamiento, ofrece una serie de opciones de entretenimiento para los voluntarios, consistentes en rutas senderistas y visitas a entornos rurales cercanos, de los cuales el Parque Natural posee en abundancia.

Gracias a este tipo de iniciativas, en las que ambas partes en reciproco quid pro quo se benefician conjuntamente aportando de paso una ventaja añadida, sobre todo a la población menuda, que de esta forma aprovecha el verano para no perder o, ampliar sus conocimientos en la lengua de Shakespeare, cada vez más imprescindible en cualquiera de los ámbitos de actividad de la futura convivencia y moderna actividad profesional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad