Remodelación de cruce

Después de muchos años, y tras un acuerdo entre este Ayuntamiento, Diócesis de Ciudad Rodrigo y Junta Parroquial de Monsagro, se ha conseguido completar la remodelación de la esquina que formaban las calles La Canal y Rosal.

Un déficit importante que venía teniendo de siempre Monsagro era el paso de grandes camiones y autobuses por la DSA352. Con esta obra se ha conseguido ampliar lo suficiente este giro, de modo que estos vehículos puedan acceder desde la curva de las Serralías directamente a Monsagro, y girar hacia la Peña de Francia. Lo mismo en sentido inverso.

En la foto de cabecera podéis ver el estado de la obra ya finalizada, a falta de colocar una nueva verja de entrada al jardín de la casa parroquial.

Os dejamos un carrusel de imágenes de la obra, en alguna podéis ver que aparecieron varias capsulas del tiempo en el muro antiguo, aunque lamentablemente sin mensaje alguno.

Otras pequeñas novedades que tenemos son respecto al portalito de la iglesia. Se ha ampliado el banco de piedra existente y se ha conectado la iluminación al alumbrado público, de modo que permanecerá encendido hasta media noche.

Encontrareis una placa en la torre del reloj de la plaza, indicando que ese edificio es el Ayuntamiento de Monsagro.

Por último adelantaros que próximamente el cementerio pasará a ser de titularidad y gestión municipal. En breve se acometerá su ampliación y mejora.