Un nuevo rotulo en la fachada del Centro de Interpretación de los Mares Antiguos ejerce desde ayer como documento acreditativo del edificio.
Desde le jueves 8 de julio, el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de la localidad monsagreña, luce en su fachada, un rotulo en relieve que lo acredita visualmente
A modo de carnet de identidad. el nuevo rotulo viene a paliar una carencia, a la hora de identificar el edificio en el que se ubica desde hace tres años, el Centro de Interpretación que la villa de Monsagro oferta como referente cultural de primera magnitud.
Con la instalación del rotulo, el Ayuntamiento subsana la inicial carencia que sufría el edificio a efectos de identificación visual. Únicamente la pequeña placa colocada en la parte izquierda de la puerta de acceso – placa descubierta el día de la inauguración, allá por el verano del 2018, concretamente el dos del mes de julio, – aportaba información legible al posible visitante. Por tanto, la instalación de la nueva rotulación, prácticamente coincide con el tercer aniversario de apertura del Centro.
pudiera parecer banal para el residente, el hecho de que la falta de señalización resultase una carencia relevante, pero téngase en cuenta, que para quien se desplaza hasta Monsagro con la aspiración de acceder al Centro, le resulta de gran utilidad el identificarlo sin tener que dudar, aparte de que estéticamente, en mi modesta opinión, el conjunto, gana muchos enteros.
La empresa Seringráf, con sede en la localidad de Torrejón de Ardoz, ha sido la encargada de confeccionar, el rotulo que a partir de ahora, ejercerá como faro identificativo, de la apuesta cultural que la localidad presenta como buque insignia de su variada oferta turístico-cultural dentro del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.
La nueva señalización, le aporta personalidad, al ya de por sí exclusivo Centro dedicado a la época en la que se generó el primer hálito de vida en el planeta Tierra. Más concretamente, el concerniente al segundo periodo del Paleozoico – el Ordovícico – Resultando ser Monsagro, el pionero a la hora de la puesta en valor, del rastro de unos animales que poblaron los mares, ahí es nada, hace la friolera de unos cuatrocientos cincuenta millones de año
Cómo responsable de Seringraf, os aseguro que ha sido un honor hacer ese trabajo.
Nuestro pueblo se merece eso y mucho más.
Agradecemos los comentarios positivos que habéis publicado. Eso nos motiva a seguir trabajando con la misma ilusión que ponemos a nuestros proyectos.