Monsagro entre los agraciados por las subvenciones de la Junta de Castilla y León.

El Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de Monsagro, uno de los cuatro proyectos subvencionados con mayor cuantía.

El municipio de Monsagro, se encuentra entre los 11 agraciados con las subvenciones aprobadas por la Junta de Castilla y León para mejora y adecuación de espacios turísticos. fuera han quedado 36 proyectos más, rechazados por distintos motivos, entre ellos como principal, la falta de presupuesto.

El Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de la localidad, recibirá junto a La Alberca, Alba de Tormes, y Ledesma 60.000 euros, para la realización de la quinta fase de musealización. cada uno de estos cuatro municipios recibirá esa cantidad para llevar a cabo los proyectos presentados.

Otros siete municipios recibirán distintas cantidades, hasta conformar los 243.558 euros que aportará la Junta, de un total de 378.222.

No cabe duda de que esta concesión, supone una importante inyección económica en pro de la finalización de una de las fases que aun quedan por rematar, en este caso, la culminación del denominado túnel del tiempo.

la villa de Monsagro, aumenta de forma exponencial, la calidad de la oferta turístico-cultural que ofrece el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, convirtiéndolo de hecho – ya lo es de facto – en la única población de Castilla y León que oferta entre sus atractivos, un centro dedicado a la época más antigua, el Paleozoico (Era primaria) concretamente, al segundo periodo, es decir, al Ordovícico, todo un lujo para un pequeño pueblo, lo de ser pionero en ofertar restos fósiles, de casi el inicio de la vida en el planeta.

Ya lo dijo el prestigioso paleontólogo y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especialista en el Ordovícico, Juan Carlos Gutiérrez Marco, el día de la inauguración del centro, el pasado año «Monsagro es la capital del mar de Salamanca»

Gracias al nuevo espaldarazo económico,se podrá ampliar, la ya espectacularidad del Centro.

El plazo de ejecución se extiende hasta el 15 de mayo del 2020, por lo que podemos asegurar que el año que viene, El Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de la villa, lucirá sus mejores galas para agasajar a los visitantes, sin olvidarnos de la Ruta Urbana y el resto de instalaciones y recursos que pone Monsagro a disposición de los que se dejen caer por esta parte de la sierra, la otra cara de la Sierra de Francia.