Monsagro, a las puertas de sus fiestas de verano.

El próximo mes de septiembre, como cada año, el municipio celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo.

Monsagro se apresta a celebrarlas, apenas quince días faltan para que lleguen las fiestas patronales en honor del Santo Cristo del Amparo. El próximo mes de septiembre, como cada año, en las postrimerías del periodo estival, la villa de Monsagro celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo.

En esta ocasión los mayordomos son los mismos que lo fueron allá por el 2013 – los entonces mozos, algunos de ellos hoy casados – porque decidieron que serían mayordomos los años en los que la fiesta coincidiese en el fin de semana del 13 al 15, como es el caso del presente año, por consiguiente, en poco más de dos semanas, la localidad se vestirá de gala para celebrar sus fiestas de verano.

Los festejos religiosos comenzarán el 13 por la tarde y terminarán el 15 por la mañana, con las correspondientes misas, procesiones y subida y bajada de la imagen, con todo el boato del acompañamiento de pendones y tamboril, pero las actividades darán comienzo el jueves ya desde por la mañana. invitamos a los residentes, a participar en la colocación y acondicionamiento de la plaza, calles, escenario, etc. Para que llegado el viernes esté todo preparado y correctamente en su sitio.

Los mayordomos invitan a toda la provincia a que disfruten de las fiestas patronales de Monsagro, todo el que se decida a acudir será bien recibido, el programa es variado y ameno, con cabida para todos los gustos, tanto para los que se inclinen por la tradición, como para los que acudan por el reclamo de la parte ludica, todos ellos encontrarán algo a la medida de lo que demanden,

1 comentario

¡Además este año podemos probar el limón! Solo hay un pero: hay que acompañar a Julio, el Serrano, con su tamboril y gaita al pasacalles a las 9 de la mañana. Siempre se acaba sumando alguna persona que le encanta ese sonido e incluso desayunando algo a la puerta de alguna casa…

Los comentarios están cerrados.