Monsagro en Cazavisión.

Cazavisión, un canal televisivo dedicado en exclusiva a la caza, graba en Monsagro.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, se ha desplazado hasta Monsagro, un equipo de grabación del programa de pago, dedicado en exclusiva al mundo cinegético, para grabar un rececho de macho montés.

Durante las jornadas del miércoles 24 y jueves 25 del presente mes de marzo, el presentador del programa José María García, acompañado de los cámaras Mateo y David, han grabado – entre otras cosas – el lance de caza protagonizado por Carlos Blanco, consistente, en abatir en la modalidad de rececho, un ejemplar de macho montés (Pyrenaica victoriae) en el término municipal de la villa de Monsagro, perteneciente a la Reserva Regional de Caza de las Batuecas. Acompañados en todo momento por los celadores de Medio Ambiente Ignacio Martín, y Ramón Román, representantes de la Junta de Castilla y León, y por tanto, garantes de la legalidad del lance.

Si ya de por sí, resulta relevante, el hecho de que Monsagro sea una vez más protagonista en un medio televisivo, resulta mucho más, si además de por la actividad propia del canal en cuestión – es decir, la caza – lo es por figurar en dicho programa el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos.

Aprovechando su estancia la estancia en la localidad, José María no ha dejado pasar la oportunidad de visitar – y de paso realizar la presentación del cazador – en el Centro de Interpretación.

Concluida la visita, ha manifestado estar sorprendido por encontrarse de forma inesperada, con algo tan novedoso en una población tan pequeña y desconocida de la Sierra de Francia. Tanto ´él como los cámaras, se han marchado profundamente impresionados, no solo por el descubrimiento del Centro de Interpretación, también por los espectaculares paisajes, y el entorno natural tan exclusivo de Monsagro, en el que han tenido la oportunidad de contemplar ejemplares de icnitas ubicados en la propia sierra durante el rececho del ejemplar abatido.

Una vez más, la villa de Monsagro aparece en un medio televisivo, en esta ocasión, en uno dedicado a la actividad venatoria. Un canal de pago, que es posible visualizar, a través de internet, en cualquiera de los modernos dispositivos actuales.

La fecha de emisión – sin concretar – podría ser en el mes de junio. Quedaron  en hacernos llegar la fecha y hora exactas de emisión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad