Las ignitas de Monsagro en la televisión autonómica

Una vez más, la televisión autonómica recala en la villa de Monsagro para grabar un programa relacionado con el ordovícico.

Este viernes 25 del mes de junio del recién inaugurado periodo estival, la productora Argi Comunicación – que entre otros, es así mismo quién produce el conocido programa conducido por Javier Pérez de Andrés, El Arcón – ha realizado una jornada de grabación en la localidad.

La citada productora, ha elegido Monsagro, para que forme parte de una serie de programas de nuevo cuño, en los que se tratará de una forma amena  de dar a conocer los puntos de mayor interés geológico de la comunidad.

Con esta serie, la 7 de Castilla y León, pretende divulgar el variado y rico patrimonio geológico, tan a menudo escasamente conocido de nuestra geografía.

Para ello cuentan, con un especialista en la materia, gran conocedor a nivel mundial de yacimientos de todo tipo y, por ende, la persona ideal para ejercer de hilo conductor de la serie, me refiero al conocidísimo cazador de meteoritos, José Vicente Casado.

En lo referente al programa rodado en la localidad monsagreña, se ha contado con la inestimable participación, de dos de los ya habituales catedráticos de la Universidad de Salamanca: Antonio Martínez Graña, decano de la facultad de ciencias de la USAL, y José Ángel González, paleontológico de la misma. Que son los encargados de dar voz, a la parte académica, quedando a cargo del conductor del programa. El aventurero José Vicente, la parte activa.

La serie, que llevará el titulo de : «El caza meteoritos» comenzará a emitirse en prime time – como se estila decir en el argot televisivo – allá por el mes de septiembre, y el episodio referente a Monsagro – que al parecer será el quinto de la serie – es muy probable que se emita a finales del mes o principios de octubre. Se nos dará aviso de la fecha exacta de la emisión.

El programa, promete ser muy interesante a la par que divertido, con un novedoso enfoque a la hora de difundir el mensaje académico. con una parte científica y otra de aventura sobre el terreno, visitando in situ, algunos parajes de difícil acceso -en busca del origen de las huellas de las fachadas del pueblo de Monsagro – a cargo de José Vicente.

Todo un lujo, contar con personas tan preparadas y a la vez tan implicadas, como lo son: Antonio, José Ángel y José Vicente.

Agradecer a José Vicente el que haya elegido nuestra localidad para formar parte de proyecto tan innovador y, por extensión a la Universidad, representada por los catedráticos José Ángel y Antonio, que a pesar de sus múltiples obligaciones académicas, una vez más, han acudido a prestar su desinteresada colaboración. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad