Jornada de voluntariado ambiental en Monsagro.

La Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, un año más, ha llevado a cabo una jornada de voluntariado en la villa de Monsagro.

Este miércoles 5 de agosto, a las diez de la mañana – la veintena de, más madrugadores a la hora de inscribirse – salieron desde la Plaza en dirección al Jardín Botánico con el fin de realizar las labores de mantenimiento necesarias. Principalmente barnizado de vallas, papeleras, bancos y mesas.

Debido a la Covid – 19, la Casa del Parque – organizadora como cada año de la citada actividad – se ha visto obligada a poner en practica medidas restrictivas, entre las que destaca la limitación de asistentes, en este caso, las veinte personas – mayoritariamente jóvenes – que previamente se habían inscrito. Cristina, la encargada del registro presentó la lista de los primeros en apuntarse.

El Ayuntamiento anunció en su página web el viernes 31 de julio, la actividad y la cantidad de  de gente máxima autorizada a asistir, esa misma tarde estaba cubierto el cupo de dos decenas que se requería, quedándose fuera varios interesados, no solo jóvenes, sino también adultos.

Monsagro, según la¡os organizadores es el pueblo donde más gente participa de toda la zona y, este año no iba a ser menos, por ello, algunos  jóvenes mayores de 8 años y adultos, no han podido participar debido a la limitación obligatoria por causa de la pandemia.

La jornada ha puesto punto final a las 13 horas con una comida de hermandad para los participantes y organizadores, ofrecida por el Ayuntamiento.

Un año más. la Casa del Parque, a pesar de los pesares, respetando  en todo momento con las medidas sanitarias establecidas, ha cumplido con el cometido de concienciar a los jóvenes en la conservación de espacios naturales y, el beneficio del trabajo altruista en grupo, en pro de conseguir un bien común. y una vez más igualmente, los habitantes de la localidad de Monsago han respondido con creces, lástima que el aforo fuese limitado a pesar de la magnitud del Jardín Botánico, pero era absolutamente necesario cumplir con las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. 

  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad