Exposición de pintura en Monsagro.

El salón del Ayuntamiento acoge una muestra de oleos, del pintor Hilario Luis Mateos.

Coincidiendo con el comienzo del mes de agosto, el salón de la Casa consistorial de la villa de Monsagro se ha convertido en sala de exposiciones para mostrar 25 oleos del pintor oriundo de Monsagro, Hilario Luis Mateos.

Desde el pasado dos de agosto y hasta el dieciocho del mismo, en horario de mañana de 11,30 a 12,30 y de tarde de 18,30 a 19,30, los amantes de la pintura pueden acercarse a contemplar parte de la obra del artista local afincado en la capital vizcaina, Hilario Luis. la temática de la exposición abarca una variopinta selección.

Como cada año llegada la época estival, la población de Monsagro, como poco, se triplica; la mayoría de la gente que reside fuera por motivos eminentemente laborales, elige su pueblo natal para pasar el mes de agosto, este es el caso de Hilario, un entusiasta de Monsagro que no pierde ocasión de visitarlo en cuanto la opción se le presenta.

Este año, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que generosamente ha cedido sus instalaciones para que exponga su obra, una obra variada, con algún matiz localista que pone de manifiesto el afecto que el artista siente por el pueblo donde vio la primera luz y, del que como tantos otros tuvo que ausentarse por mor de los imponderables del destino. una manera de demostrar que no se olvidan los orígenes, lo constituye el hecho de exponer parte de su obra para que principalmente sus convecinos puedan contemplarla.

Excelente iniciativa de Hilario, secundada por la corporación municipal, que de esta forma acrecenta la oferta cultural que la villa ofrece a los interesados en darse una vuelta por Monsagro, pueblo, al que bien podríamos denominar por derecho propio como: «La otra cara de la Sierra de Francia», ubicado al oeste del emblemático risco mariano de la Peña de Francia, con acceso desde el Paso de los Lobos, en dirección a la fortificada población fronteriza de Ciudad Rodrigo.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.