Covid19: estamos bien, gracias.

Creo que no hace falta recordar a nadie la situación tan grave que estamos atravesando.

Desgraciadamente, todos conocemos ya a personas que han fallecido, o han padecido, esta nueva enfermedad. Pedimos a todos un minuto de silencio o un recuerdo por todos aquellos que han muerto en nuestro país.

El alcance de esta crisis no lo podremos empezar a vislumbrar hasta que termine el aislamiento, en el que estamos todos implicados ahora mismo. En Monsagro estamos orgullosos de que nuestros vecinos lo están respetando más que aceptablemente.

Desde el Ayuntamiento estamos y estaremos aquí para ayudar y apoyar a los vecinos que lo necesiten. Muchos vecinos están haciendo cosas que en otros sitios lucen con orgullo y publicidad, y aquí se hacen por sentido común y solidaridad.

Estamos en contacto entre la mayoría de nosotros, por un grupo de WhatsApp, para enviarnos avisos de utilidad.

También unos estamos pendientes de los otros, para saber si están bien y necesitan algo. Sobre todo con las personas, que por edad u otro motivo, no están en el mundo de los teléfonos inteligente.

Se está ayudando a realizar la compra a las personas que lo necesitan, en estos tiempos de movilidad reducida.

Varios vecinos (vecinas mejor) han colaborado muy activamente elaborando mascarillas, para que pudieran ser donadas en los sitios que lo han necesitado de nuestra comarca.

Afortunadamente el material de protección comienza a estar disponible y hemos podido conseguir, de diferentes procedencias, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico que se está proporcionando de manera gratuita a todos los vecinos, para que nadie tenga que pensar si merece la pena gastarse unos euros en protección. En breve dispondremos de mascarillas de alta protección (FPP2), también para todas las personas que se encuentran en Monsagro en estos momento.

También habréis oído que se están suspendiendo todos los eventos y fiestas de los próximos meses. Estamos a la expectativa de próximos acontecimientos; pero ya podemos anunciar que el II Slalom Villa de Monsagro previsto para julio no se va a celebrar, tampoco el Día de la Trilla 2020 previsto el primer fin de semana de agosto y otras actividades veraniegas. Respecto a las fiestas de septiembre no se ha tomado una decisión, pero es probable que tampoco se celebren.

Dejando aparte la situación, por aquí todos bien. Gracias.

3 comentarios

Enhorabuena por la labor de colaboración y solidaridad que estais llevando a cabo en estos momentos. Un abrazo a todos.

A seguir así, ayudando e informando a los vecinos. Bien por mi pueblo y alcaldía. Si.seguimos así seguro que vamos a conseguir los mejores resultados contra éste virus de mierda. Ánimo desde Talavera de la Reina.

Los comentarios están cerrados.