10-8-2021 Declarado riesgo alto de incendio del día 11 al 16 de agosto.

La Junta de Castilla y León ha declarado riesgo alto de incendio por causas meteorológicas entre los días 11 al 16 de agosto en toda la comunidad.

Esta medida implica, entre otras, la prohibición del uso de barbacoas, maquinaria en el monte, pide extremar la precaución y comunicar inmediatamente al 112 la existencia de posibles incendios.

Sobre la Comunidad se encuentra una masa de aire caliente en altura lo que ha provocado y sigue provocando un incremento importante de las temperaturas tanto máximas como mínimas que genera una importante desecación del combustible vegetal. El incremento de la temperatura se iniciará de forma modera-alta los días 11, 12 y 13, llegando a máximos históricos los días 14 y 15 de agosto, donde las temperaturas podrán alcanzar un máximo de 40ºC en las horas centrales del día.

Se puede ampliar información pinchando aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad