Las bicicletas son para el verano.

La vuelta ciclista a Castilla y León, pasa por la localidad de Monsagro en su segunda etapa.

Llegados los meses estivales, se suceden las pruebas ciclistas de toda índole a lo largo y ancho de nuestra piel de toro y de algunos países como: Italia Francia ,etc. amén de otros eventos menores tales como:  las inveteradas clásicas, y cómo no, vueltas ciclistas a las comunidades autónomas más variopintas, de ahí el titular que encabeza – parafraseando el título de la obra de teatro del insigne Fernando Fernán Gómez – este artículo.

El lunes 21 de junio dio comienzo la vuelta ciclista a Castilla y León del año 2025, con una primera etapa, Salamanca – salamanca; terminará el sábado 26 en Medina del Campo.

En su segunda etapa, martes 22, es decir, la primera en ruta propiamente dicha – Barco de Ávila- Ciudad Rodrigo –  con un total de  132,7 km y 2291 metros de desnivel acumulado de subida,  la vuelta ciclista sub 23 y élite a Castilla y León, recorrió parte del espacio natural de las Batuecas-Sierra de Francia, atravesando algunas de las localidades que lo conforman tales como: Miranda del Castañar, Mogarraz, La Alberca, Monsagro y Serradilla del Arroyo,

Dio comienzo la etapa con la salida en Barco de Ávila a las 13,30 horas, con la sierra de Credos como inigualable espectadora. para seguidamente, a la sombra de la Covatilla en la ciudad de Béjar – que tantos ciclistas de renombre ha dado al pelotón del ciclismo internacional – cruzar posteriormente la comarca de Entresierras para encarar las subidas de la Sierra de Francia, con el punto del Paso de los Lobos como el más destacado de la jornada, sobre las 14.30 hicieron su aparición los primeros escapados del pelotón, en las calles de Monsagro, preludio de la subida hasta la Cruz de la Rubia, pequeño puerto de tercera categoría antes de dirigirse a Serradilla del Arroyo y culminar la etapa en la Plaza mayor de Ciudad Rodrigo, a eso de las 17, 25 horas

La llegada de la multicolor y variada caravana conformada por corredores,, motoristas, agentes de la autoridad motorizados,, coches de asistencia a los equipos y ambulancias, amenizó la tarde a un nutrido grupo habitantes de Monsagro, que ante la llegada de algo tan inusual, como la disputa de una carrera ciclista, se ubicaron a lo largo del recorrido comprendido entre la calle del Rosal y el Cañito cemento principalmente, dejando en el centro, la iglesia, las antiguas escuelas y el frontón, para jalear con sus aplausos a los esforzados participantes, que a qué no decirlo,  pasaron con una velocidad envidiable, dado el largo recorrido acumulado hasta llegar aquí; muy lejanas quedan en el tiempo aquellas convocatorias de la vuelta ciclista a España, que de forma consecutiva hollaron las calles de la villa de Monsagreña allá por los años 1999 y 2000, un cuarto de siglo ya, y un milenio distinto entre las dos, despidiendo el siglo XX y saludando al XXI, rodando los internacionales por nuestras calles, inevitable no traerlo a la memoria, al ver a estos chavales afrontar los mismos retos que los renombrados profesionales de antaño, larga vida a los acontecimientos deportivos o de cualquier otra índole, que dan visibilidad al maltrecho mundo rural, y muy especialmente, a nuestra querida villa de Monsagro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad